miércoles, 9 de noviembre de 2011

Parque Jaime Duque



El Parque Jaime Duque, fundado en el año 1983 y ubicado en Tocancipá a tan solo 30 minutos en el kilómetro 34 al norte de la capital colombiana es considerado el “Parque de los Colombianos”, un centro cultural y recreativo que reúne sus fondos en pro de la niñez desamparada, los centros geriátricos, la educación y la cultura.



OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS PARQUE JAIME DUQUE

OBJETIVOS GENERALES

• Incrementar la afluencia de público al parque, integrando la diversión y el conocimiento de diferentes culturas, identificadas en este mercado.
• Buscar la interacción de padres e hijos en las actividades que realiza el parque.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Buscar que los usuarios reconozcan los recursos con los que cuenta el parque.
• Dar a conocer las transformaciones que ha sufrido el parque en cuanto infraestructura para el desarrollo del parque a través del tiempo.
• Determinar el aporte que ha tenido el parque en el desarrollo del turismo en en el municipio de Tocancipá y el departamento de Cundinamarca.
• Analizar la evolución de la demanda en el parque Jaime Duque.









Cuenta con atracciones culturales, recreativas y monumentos que destacan el maravilloso mundo de los parques de diversiones. Sus colores, sus figuras monumentales y su ambiente natural con el zoológico lo convierten en uno de los principales parques infantiles.
Atracciones Culturales

Taj Majal: Construido dentro de 22.000 metros cuadrados representando la cultura de la India y ubicado en el Templo del Saber.

Museo del Hombre: Representado en 113 escenarios que reflejan el hombre desde los inicios de la Tierra, con 700 escultura de tamaño natural.

7 Maravillas de la Antigüedad: Representación de las maravillas del mundo en un recorrido de replicas de estas grandiosas obras de arte.
Atracciones Recreativas

Fantasía Las Mil y Una Noches: Recorrido que se realiza en lanchas donde se representan los cuentos de Ali Baba y los 40 Ladrones.

Ciudad de Hierro: Todo un mundo de fantasía en un parque de diversiones con montaña rusa, toboganes, aviones, carros chocones, norias, entre otras atracciones.

Bicicletas Acuáticas: Ubicadas en toda la zona de lago que rodea el parque.
























     

Sus Monumentos

Monumento a Dios: el más conocido y símbolo del parque, representando la mano de Dios que sostiene al mundo con 750 toneladas y 38 metros de altura.

Monumento a la Nacionalidad: Un homenaje a los forjadores de nuestra patria donde están el artesano, el intelectual, el obrero, el esclavo y el soldado.

Fontana Mitológica: Una fuente adornada por los seres mitológicos de las diversas culturas en el mundo.


Zoológico en el Parque Jaime Duque

El Parque Jaime Duque en asocio con la Universidad de La Salle, crearon un zoológico dentro del centro recreativo, para apoyar la conservación de las especies animales de Colombia, espacio de múltiples investigaciones científicas, así como también un atractivo turístico para sus visitantes.

Sus principales especies: mamíferos (leones, tigre de bengala, jaguar mariposa, oso de anteojos, zorro gris, entre otros), sus reptiles como (lobo pollero, babillas y boas) y sus aves (flamenco del caribe, gallina de agua, guacamaya, águila gris).










.








martes, 1 de noviembre de 2011

el amor

Se ha dicho que el amor es la inclinación del alma hacia un objeto o persona. No podríamos hablar del alma si no se sabe con certeza que el alma existe, así que tendremos que asemejar el alma con algo que si sabemos con certeza. Científicamente, la mente se ubica en nuestro cerebro, así que si tenemos una afirmación exacta seria bueno analizar la mente y como el amor influye en ella.
Nuestra mente esta dividida en varias partes psicológicas: el razonamiento, nuestra personalidad, la memoria y los sentimientos. Digamos que con el razonamiento podemos realizar operaciones matemáticas (y mucho más) y la memoria guarda siempre los (y mucho más). Nuestra personalidad define los gustos que tenemos y a su vez los sentimientos que tomamos frente a determinados gustos. Cada gusto que se guarda en nuestra memoria y es procesado por nuestra personalidad despierta un sentimiento.
Todo esto esta fijado gracias a la estructura de nuestro cerebro y con el paso del tiempo van cambiando. Nosotros no podemos elegir una razón lógica por la cual nos gustan las cosas. No podemos decir porque nos gusta bailar, mirar una película, leer, etc. Nosotros cuando vemos a una mujer y decimos "ella me gusta" no tenemos ni la mas pálida idea de porque me gusta, pero cuando se tratan de afirmaciones del porque "me gusta" lo único que podemos decir es "la estructura de mi cerebro reacciona frente a situaciones de una determinada manera". Nietzsche afirma que lo que recibimos son señales que son interpretadas por nuestro cerebro. La combinación de dichas señales producen un sentimiento o una reacción en nuestro razonamiento o en la personalidad, y es hay que sale el amor.
2- ¿Qué es el amor?
Basándonos en que el 1 es cierto, cuando estamos frente a una determinada situación podemos separar los elementos que la componen. Por ejemplo si vemos una película y decimos que nos encanto, será por la actuación, la dirección, producción, efectos visuales y sonoros, la historia, el guión, es decir que si nos gusta todo ello entonces podríamos decir que "yo amo a esa película" o "me encanta esa película". Preferimos decir amor a ideas o personas, en algunos casos "amo a mi guitarra", "amo a mi computadora", etc. Por lo general se dice en ideas a "amo a la ciencia", "por amor al arte", "por amor a la vida". Entonces el amor sucede cuando un determinado objeto es presenciado, y proseado, por nuestra personalidad y son separadas sus propiedades. Cada propiedad despierta un sentimiento y la combinación de dichos sentimientos producen al amor. Se puede decir que la combinación de las propiedades, que forman al objeto, es lo que despierta al amor.
Ahora si el punto 1 de este análisis no es cierto de todas maneras estaríamos llegando a que el amor es generado por un objeto que tiene determinadas propiedades, y sus combinaciones despiertan al amor, la misma definición que la anterior por mas que las concepciones sean diferentes, pero se basan en lo mismo.
Una de las concepciones que quiero citar sobre el amor es la descubierta por Friedrich Nietzsche. El creía que el amor se llegaba cuando se intenta abarcar el bien con su totalidad hacia algo y no se consigue, "un desbordamiento hacia algo ilimitado" decía el filósofo alemán. Entonces de esas propiedades que hablamos, las del objeto que nos atrae, no podemos, por más que hagamos el esfuerzo, tratar de abarcar nuestro bien en su totalidad. Además, Nietzche dice que cuando amamos juntamos todas las mejores propiedades de las cosas mas maravillosas y perfectas que consideramos en el mundo, y como estas son similares con el objeto es considerado como esa cosa maravillosa, ese algo perfecto.
Estas afirmaciones llegan a la conclusión de que los sentimientos nos engañan, y siempre lo han hecho y voy a demostrárselos mas adelante. Y demostrare también que gracias al razonamiento se ha llegado a los progresos científicos y por ello también el hombre ha progresado. Y progresaremos en una filosofía de amor real, un amor perfecto.
3- Interacción de individuos
Todos los individuos pertenecientes a una sociedad tienen relaciones o interactúan. Las interacciones pueden nivelarse según la influencia de uno hacia otro: el nivel mas bajo es el odio, le sigue la ignorancia, después la tolerancia, luego el respeto, casi en la cima el amor, y el mas alto que es el fanatismo. Cuando el nivel de interacción es más bajo, más las personas tienen necesidad de alejarse y cuando es más alto, mas las personas tienen necesidad de acercarse entre ellas.
Pero supongamos que la persona #1 se relaciona con la persona #2. La #1 tolera a la #2, ¿y la #2 también tolera a la #1? Claro que no, no es necesario que las dos personas tengan el mismo nivel de interacción. Siempre los dos individuos tendrán diferente nivel de interacción y en algunos casos será igual.
Siempre la sociedad ha estado interesada en que todos tengamos el mismo nivel de interacción, es decir que si la persona #1 odia a la #2 entonces la #2 debería también hacerlo. Pero sabemos que no es así, la #1 puede odiar a la #2 y la #2 puede amar a la #1. En el caso de que las dos personas tengan el mismo nivel de interacción ya se le puede asignar un nombre de pares. En el caso de si los dos se odian, son enemigos; si los dos se respetan pueden ser amigos; si los dos se aman pueden ser novios o amantes. Llegamos en conclusión que si la persona #1 ama a la dos y la #2 no ama a la #1 entonces no son novios.



La razón por la cual la sociedad ha estado interesada en que las dos personas tengan el mismo nivel de interacción es porque quieren llegar a hacer amigos o novios. Una chica, obsesionadamente, esta buscando un novio. Ve a un chico y ella dice que lo ama. Luego se da cuenta de que el chico tiene novia y piensa que no la pena amarlo. Si yo estoy interesado en una novia, claro que no vale la pena pero la idea no es si yo quiero que ella sea mi novia, la idea es que yo la amo, ¿y porque no puedo amarla? El amor no tiene el fin de que yo "me arregle" con ella, sino que yo la ame. Como lo dije, no es necesario que los dos tengan el mismo nivel de interacción.